Para solicitar una devolución por daño el cliente tiene 24 horas hábiles desde que recibe la orden. Este proceso está sujeto a la aprobación de nuestro departamento de Devoluciones (lo cual puede demorar de 48hs a 72hs hábiles) a fin de corroborar el caso y ver el nivel de daño de la compra. De aprobarse la devolución, nuestro departamento de servicio al cliente se encargará de notificar los pasos a seguir para hacer efectivo la devolución y realizar la gestión del recojo del producto. De no aprobarse la devolución, nuestro departamento de servicio al cliente se encargará de explicarle las razones de la decisión, la pudiera ser por:
Si el cliente a pesar de la no aprobación de la devolución quieres presentar un reclamo antes su proveedor, la empresa ofrece el servicio de logística inversa el cual debe ser asumido por el cliente.
Nuestro departamento de servicio al cliente notificará la incidencia. Debido a la naturaleza del incidente nuestro departamento de Devoluciones debe hacer una pesquisa e investigación lo cual puede demorar de 48hs a 72hs hábiles a fin de corroborar el caso. Durante ese lapso de tiempo nuestro departamento de servicio al cliente le notificará los pasos a seguir para reponer el producto extraviado. Igualmente dado que el proceso de envío internacional participan varios responsables (aerolíneas, terminales de almacenamiento y postal), es responsabilidad del cliente optar por un seguro internacional de viaje el cual cubre al producto en todo el envío internacional, desde que sale de nuestra empresa en Miami hasta la nacionalización y retiro del mismo del almacén postal en Lima (para mayor información solicítela a su ejecutiva de servicio al cliente o ejecutivo comercial).
Para solicitar una reposición por ítem faltante el cliente tiene 24 horas hábiles desde que recibe la orden. Este proceso está sujeto a la aprobación de nuestro departamento de Devoluciones (lo cual puede demorar de 48hs a 72hs hábiles) a fin de corroborar el caso y ver la razón del faltante, el cual pudiera ser por:
Para el primer caso el cliente debe gestionar al reclamo ante el proveedor. Nuestra empresa ofrece sus servicio de envío del item repuesto a costo del cliente.
Para el segundo caso se aplica lo concerniente al punto “Cómo gestionar una devolución por robo o pérdida de producto”
De tener un problema de talla, mal funcionamiento, o algún daño evidente de fábrica, el cliente debe hacer gestionar el reclamo con su proveedor y correr con los gastos de envío y reposición con cualquier Courier que guste, Alexim Express estamos al orden para servirte también!