Como una función tan fundamental en las operaciones diarias de muchas empresas, la logística todavía presenta múltiples desafíos. Si bien el ecommerce continúa creciendo, el 50% de los camiones transitan vacíos en su viaje de regreso y los almacenes están sobrellenados o inactivos. En Envíame te traemos la guía más completa sobre el sistema logístico.
La digitalización a menudo se reduce a dos enfoques: automatización y uso de datos. En este artículo de envíame, describimos cómo el sistema logístico puede aportar valor mediante la automatización de procesos y el uso de datos para tomar decisiones informadas.
¿Qué es un sistema logístico?
El sistema logístico es la red y el medio que permite que los productos lleguen desde el fabricante hasta el cliente; Esto ayudará a aumentar la eficiencia en el procesamiento de pedidos, la gestión del inventario, el transporte de pedidos a los clientes y la devolución si es necesario.
Así, el proceso de integración y utilización de proveedores, fabricantes, almacenes y minoristas para que los productos se produzcan y entreguen en las cantidades correctas y en el momento adecuado. Lo cual permite minimizar los costos y satisfaciendo los requisitos del cliente.